El exgobernador de Santander Richard Aguilar, compareció nuevamente ante la Corte Suprema por el juicio en su contra por presuntos hechos de corrupción en millonarios contratos adjudicados durante su administración.
El abogado Sócrates Saavedra, defensor del exsenador, presentó ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia más de un centenar de testigos y pruebas documentales para demostrar la inocencia de Aguilar Villa.
Entre los testigos solicitados está el excongresista Edwin Ballesteros, también investigado por presuntos hechos de corrupción cuando fue director de la Empresa de Alcantarillado de Santander, Esant.
Entre los testigos solicitados también están los esposos Claudia Toledo y Lenin Pardo, quienes llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía en la investigación contra Richard Aguilar.
Publicidad
El exgobernador de Santander es investigado por presuntas irregularidades y el cobro de millonarias coimas a contratistas del estadio Alfonso López y otros cinco proyectos en el departamento que superaron los $600.000 millones.
El Tribunal de Bogotá negó la libertad de Richard Aguilar y prorrogó su detención carcelaria por un año más.
Publicidad
Para el Tribunal, el exgobernador de Santander podría entorpecer el proceso “por su evidente influencia política en este departamento”.
Escuche el podcast Sin Tabú: