Las diferentes autoridades de Santander ya tienen listo el dispositivo de seguridad para controlar la operación retorno más grande del año, la cual se desarrollará en el primer puente festivo de Reyes, donde se espera que más de 100.000 vehículos circulen por las principales vías de esta región, entre ellas la vía San Gil, Bucaramanga, la que conduce hacia Barrancabermeja y la que viene de la costa atlántica.
“La Policía Nacional ha fortalecido la presencia de nuestros uniformados en los lugares de mayor presencia de personas, como son centros turísticos y emblemáticos presentes en las provincias con más de 2.200 hombres y mujeres de las diferentes especialidades, entre ellas, de Infancia y Adolescencia, Investigación Criminal, Turismo, la seccional de Tránsito y Transporte y el grupo Gaula, para que se sientan seguros y puedan disfrutar con sus seres queridos”, manifestó la coronel Yurian Romero, comandante de la Policía de Santander.
Las autoridades esperan que más de 100.000 vehículos transiten por las vías de Santander durante este puente festivo de Reyes #MañanasBlu pic.twitter.com/OeKCkrHvvf
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 6, 2023
Sólo en Bucaramanga, por ejemplo, el alcalde Juan Carlos Cárdenas explicó que serán más de 500 uniformados los encargados de proteger la movilidad en la ciudad y sus alrededores en los próximos tres días.
“Ahora, para el puente de Reyes, vamos a mantener esa disposición y ese trabajo articulado donde vamos a contar con ese plan retorno y en esos programas familiares como son los paseos de olla. Vamos a tener presencia de más de 500 Policías en los diferentes rincones de la ciudad para poder tener una buena tendencia”, explicó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.
El próximo Puente de Reyes tendremos operativos en las vías de acceso al departamento y el área metropolitana de Bucaramanga para acompañar a los viajeros y garantizar su seguridad durante el plan retorno. Estamos haciendo mas con menos para recuperar la confianza ciudadana. pic.twitter.com/dlBacdrto3
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) January 3, 2023
Publicidad
De igual forma, la Policía de Tránsito y Transporte de la capital de Santander desplegó una campaña para hacer que las personas que están manejando tomen todas las precauciones y así se puedan evitar cualquier accidente de tránsito.
“Estamos haciendo actividades de prevención y sensibilización con el fin de prevenir la accidentalidad vial. De igual forma estamos preparados para recibir la movilización de aproximadamente 100.000 vehículos que esperamos se desplacen por los principales ejes viales del país. Estamos realizando la campaña: Toma conciencia vial, donde estamos llevando un mensaje de seguridad vial a todos los ciudadanos”, señaló el mayor de la Policía Víctor Franco, jefe de Tránsito y Transporte de Bucaramanga y su área metropolitana.
Publicidad
Le puede interesar: