A tres asciende el número de quemados en Santander por lamala manipulación de pólvora y otros elementos, según informó la Secretaría de Salud del departamento.
El primer se trató de un hombre de 32 años quien sufrió quemaduras de primer grado en una de sus manos cuando, aparentemente, manipulaba un volador y bajo los efectos del alcohol en Bucaramanga.
Publicidad
“Presentó quemaduras de primer grado en la mano derecha tras manipular un volador. Se conoce que estaba bajo los efectos del alcohol. Está hospitalizado y se encuentra estable”, confirmó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.
El segundo caso es el de un hombre de 26 años del municipio de Confines quien sufrió graves quemaduras y perdió algunos dedos de su mano derecha tras manipular un volador.
“Esta persona sufrió graves quemaduras y perdió algunos dedos de su mano derecha, luego de manipular un volador, al parecer estaba bajo efectos de sustancias alucinógenas”, afirmó el funcionario.
Publicidad
Por las graves quemaduras en la mano, el joven fue traslado al Hospital Manuela Beltrán del Socorro donde recibe atención médica.
La Policía en Bucaramanga está adelanta operativos de control para evitar el uso de la pólvora en menores de edad y recomienda a los adultos evitar la quema de fuegos pirotécnicos.
Para esta noche de velitas, las autoridades han desplegado varios operativos con 700 uniformados para evitar el uso de la pólvora en los barrios y comunas del área metropolitana de Bucaramanga.