La Alcaldía de Barbosa, Santander, y las autoridades locales confirmaron que se habilitará una ruta alterna para que los estudiantes del colegio del Comercio no estén en riesgo de accidentes de tránsito al caminar sobre la vía nacional que comunica a este departamento con Boyacá.
La decisión de habilitar una ruta alterna fue tomada tras un consejo de seguridad realizado luego del trágico accidente en el que murieron tres estudiantes del colegio del Comercio, después de ser arrollados por un camión.
“Durante el consejo en el que participaron las autoridades municipales se logró el compromiso de habilitar una ruta alterna, con el objetivo de que los estudiantes del colegio Instituto de Comercio no utilicen más la vía nacional en donde ocurrió el accidente”, confirmó laFiscalía en un comunicado.
Publicidad
La nueva ruta, según confirmaron las autoridades, contará con cámaras, iluminación, acompañamiento de la Policía y de las autoridades de tránsito.
“La Fiscalía se comprometió a realizar campañas de sensibilización y concientización a la comunidad educativa, que asciende a los 3.300 estudiantes, sobre riesgos y medidas de autoprotección personal, ya que la institución queda a las afueras del municipio, por lo que deben caminar un largo trayecto hasta el sector céntrico”, agrega el comunicado.
Publicidad
Las víctimas del accidente fueron identificadas como Ayelen Natalia Forero Fajardo, de 15 años; Edwar Stiven Mojica Quiroga, de 17 años, y Dairo David Murcia Marín, de 15.
El joven herido Julio Estevan Rivera, de 15 años, se encuentra en el hospital de Moniquirá, Boyacá, con pronóstico reservado.
Los cuerpos de los tres estudiantes llegaron a Barbosa en las últimas horas tras ser trasladados desde la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal de Vélez. Este miércoles y jueves se realizarán los actos fúnebres de los estudiantes en Barbosa y Moniquirá.