Durante ocho días, operarios de la empresa de servicios públicos de Piedecuesta, departamento del Santander, trabajaron para reparar los daños que sufrió la bocatoma del acueducto La Colina, que surte de agua a 180.000 habitantes de esa localidad.
Este lunes el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, confirmó el restablecimiento del servicio en el 95% de la población.
Publicidad
“Sin embargo, persisten inconvenientes en algunos sectores por fallas en la presión del agua, por eso el llamado es a los piedecuestanos a utilizar el agua en actividades necesarias”, manifestó el alcalde Carvajal.
📢👷🏻♂️Piedecuestana de Servicios Públicos informa que:
— Piedecuestana (@Piedecuestana_) November 14, 2022
Al momento (Lunes 14 de noviembre) nos encontramos distribuyendo el servicio a través de la red convencional a más del 95 % del municipio, continuamos trabajando para reestablecer el servicio a toda la población.
🚸 pic.twitter.com/WjVuP494cN
En los sectores que aún no cuentan con servicio de agua, la alcaldía seguirá suministrando con carrotanques y otros vehículos.
La secretaría de Educación, igualmente, informó que para garantizar el desarrollo de las actividades académicas presenciales se aprovisionó de agua los colegios Valle del Río de Oro, Luis Carlos Galán, Balbino García todas las sedes, CAVIREY y sus sedes, Escuela Normal, Cabecera del Llano, entre otras.
Publicidad
Cabe recordar que un deslizamiento de tierra que provocó una avalancha fue la causa de la grave afectación que sufrió el acueducto La Colina de Piedecuesta. Desde el día de la emergencia, trabajadores de la Piedecuestana de Servicios intervinieron la zona afectada y fue necesaria la ayuda de un equipo técnico del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga para reparar el daño.
Le puede interesar:
Publicidad