Horacio Serpa Uribe le apostó a la paz durante toda su carrera política que comenzó en Barrancabermeja,Santander.
Líderes reconocen que durante más de 50 años, este dirigente liberal trabajó para lograr una paz estable y duradera en Colombia.
Publicidad
"Fue un hombre que no descansó un minuto para buscar una verdadera paz. Desde cuándo fue juez en el municipio de Tona, mostró sus dotes de orador y conciliador”, dijo Julio Acelas, director del Observatorio Ciudadano de Bucaramanga.
Serpa se enfrentó a los momentos más violentos que vivió el Magdalena Medio. Sus amigos lo consideraban un luchador incansable por la equidad social como puente para alcanzar la paz
El exdiputado de Santander Carlos Alberto Morales, amigo deHoracio Serpa , señaló que el gran legado del exgobernador fue haber trabajado desde los diferentes cargos públicos que ocupo por la paz.
Publicidad
"Serpa trabajó incansablemente con las organizaciones sociales, comunitarias y defensoras de derechos humanos, por una reconciliación entre los colombianos, ese es su legado", afirmó Morales Delgado.
Horacio Serpa Uribe trabajó en las décadas de los 80 y 90 por la desmovilización del ELN, cuando su máximo jefe era el Manuel Pérez.
También tuvo acercamientos para que lasFarc se desmovilizaran.
Publicidad
Horacio Serpa Uribe durante su carrera política rechazó toda clase de violencia que se generaba en el país.