Antes de ser la gran estrella del fútbol mundial, Diego Maradona, jugó en Bucaramanga, marcó un gol y participó de una fiesta.
"Había un jugador del Atlético Bucaramanga que estuvo en el equipo Argentinos Junior, por eso se logra concretar que Maradona jugará en el estadio Alfonso Lopez en 1.979. Esa noche Diego hizo un golazo, el arquero era el santandereano Kike Moreno, ya Maradona comenzaba a mostrar lo que sería en un futuro, un ídolo para el fútbol mundial", afirmó el periodista Felipe Zarruk.
Publicidad
El partido entre el Atlético Bucaramanga y Argentinos Junios terminó empatado en el estadio Alfonso López. Luego se realizó una reunión en la casa de Carlos Dimarco, presidente del equipo 'Leopardo' en ese momento.
"Yo era vecino de la familia Dimarco, ellos me invitaron junto con mi hermano a la fiesta, esa noche me tome varias fotografías con varios jugadores, y por supuesto con Maradona, pero hoy solo tengo los recuerdos, porque las fotos desaparecieron (...) ", señaló Zarruk Diazgranados.
Diego Maradona luego de jugar un partido en Bucaramanga, fue campeón mundial juvenil con Argentina.
Publicidad
El periodista deportivo, recordó que el exjugador y extécnico del Atlético Bucaramanga, Jorge Ramoa, jugó con Diego Armando Maradona en el equipo Boca Junior.
Esta foto me la regaló Lulú Ramoa hermana de Jorge quien jugó en @BocaJrsOficial en 1981 saliendo campeones..Coco y Diego se volvieron a encontrar en un partido de exhibición entre @RacingClub y @EstudiantesBA.Lo recordaremos como lo mejor que nuestros ojos vieron jugando fútbol pic.twitter.com/KT4F3CdNmN
— Felipe Zarruk Diazgranados (@PipeZarruk) November 25, 2020