Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, dejó claro que el presidente Gustavo Petro no es el santo de su devoción y por el contrario cada vez que puede lanza fuertes críticas al Gobierno nacional.
En las más recientes declaraciones, el mandatario de los santandereanos se refirió al tema del ELN, pues tienen al país a la expectativa de la posible liberación del padre del futbolista Luis Díaz, secuestrado en Barrancas, La Guajira.
“Lo del ELN es una burla con todos los colombianos porque siempre ha jugado con el sueño y los intereses de nosotros como colombianos de alcanzar la anhelada paz. Prácticamente se burla del gobierno constantemente, se burla de los colombianos porque no ha tenido ni la más mínima intensión no sólo de cese de hostilidades, del cese al fuego, sino también mire los secuestros, es una vergüenza”, expresó Mauricio Aguilar.
Pero esta no es la única crítica que ha enviado Aguilar al Ggobierno de Gustavo Petro. El pasado 5 de julio, cuando fue atacada la Estación de Policía Norte con un artefacto explosivo, el gobernador de Santander invitó al presidente a tomar acciones contundentes y le solicitó aumentar el pie de fuerza en las ciudades.
Publicidad
Después, en agosto, se conocieron unos videos con supuestos integrantes de las disidencias de las Farc patrullando en Puente Sogamoso, jurisdicción de Puerto Wilches. Ese día el llamado de atención fue para los ministros de Defensa e Interior, y nuevamente para el presidente de Gustavo Petro, a quienes les dijo que era hora de que las autoridades se "amarren los pantalones" para no volver a la época de la insurgencia.
"No pueden coger a instrumentalizar a nuestros territorios, ya estamos cansados de tanta desconexión del gobierno, de la falta de interlocución, de falta de apoyo a la fuerza pública", expresó en su momento Mauricio Aguilar.
Publicidad
Las críticas hacia el presidente Gustavo Petro han sido constantes, pues según el Gobernador de Santander, el desgobierno le está abriendo las puertas a la delincuencia.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: