Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Lluvias y vendaval causan afectaciones en Barrancabermeja, El Peñón y Puerto Wilches, Santander

En Barrancabermeja las lluvias estuvieron acompañadas de vendaval de aproximadamente 60 kilómetros por hora que generó desprendimiento de techos en la gran mayoría de las casas.

Afectaciones lluvias y vendaval en Santander.
Afectaciones ocasionadas por lluvias y vendaval en El Peñón Santander.
Foto suministrada por Gestión del Riesgo de Santander.

180 casas afectadas en Barrancabermeja, además de la caída de varios puentes en el municipio de El Peñón y decenas de techos destruidos en Puerto Wilches dejaron las fuertes lluvias de las últimas horas y los vientos huracanados en Santander.

Así las cosas, las lluvias acompañadas de fuertes vientos generaron graves afectaciones en Puerto Wilches, varias veredas del municipio de El Peñón y Barrancabermeja donde hubo caída de árboles, viviendas destechadas y puentes destruidos tanto vehiculares como peatonales, por ese motivo en este momento la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander hace un balance de las afectaciones para determinar cuántas personas damnificadas hay en total.

“Tenemos un reporte de 180 casas afectadas en todas las comunas de Barrancabermeja, la Alcaldía municipal se encuentra en estos momentos haciendo la caracterización casa a casa y las respectivas evaluaciones con el objetivo de poder brindar las diferentes ayudas humanitarias que se requieren en este tipo de situaciones, fue en vendaval de aproximadamente 60 kilómetros por hora y esto obviamente generó desprendimiento de techos en la gran mayoría de las casas”, dijo Adith Romero, secretario del Interior de Barrancabermeja.

En el municipio de El Peñón por ejemplo las veredas de San Francisco, Bocas de Horta, y el centro poblado de Girón registraron los mayores daños, entre los que está el colapso del puente vehicular sobre el río Horta, además de un puente peatonal sobre ese mismo afluente hídrico.

Publicidad

De igual forma en Puerto Wilches las lluvias y un vendaval causaron estragos en decenas de viviendas que terminaron sin techo debido a los fuertes vientos y la tormenta eléctrica que se presentó en horas de la madrugada de este sábado.

“Tenemos reporte en la Refinería de Ecopetrol donde los vientos fuertes tumbaron algunas tuberías y se presentó sobre todo en horas de la noche mucho desprendimiento de techos y por ese motivo estamos haciendo las respectivas en toda la ciudad”, agregó Romero.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad