Los municipios del Carmen de Chucurí y San Vicente de Chucurí permanecen incomunicados en este momento por una corriente súbita que arrastró lodo, rocas y árboles destruyendo parte de la carretera, esta afectación impactó negativamente a unas 10.000 personas según los primeros reportes entregados por las autoridades regionales.
De igual forma los más de 4.000 habitantes del municipio de Charta quedaron incomunicados con Bucaramanga debido a la creciente del río que pasa por ese lugar, donde además fueron identificados 9 puntos específicos con afectaciones que están impidiendo el tránsito de alimentos y medicamentos.
“Es una catástrofe con la que tenemos que lidiar, el invierno nos ha impacto muy duro y hemos logrado identificar 9 lugares con graves daños entre ellos estás: el sector de La Calera, Puente Rojo - Vía La Caña, sector donde Murillo, sector Diego García, sector Herlinda Ferrer, sector Ciro Toloza”, dijo el Álvaro Rojas, Alcalde de Charta.
Publicidad
De igual forma la vía que comunica al municipio de Landázuri con Cimitarra se encuentra con restricciones en este momento por una avalancha torrencial que bloqueó el paso con sedimentos, rocas y escombros, esto producto de las lluvias de las últimas horas, una emergencia que afectó a más de 10.000 personas. Así las cosas, más de 20 mil personas están afectadas por el colapso de algunas vías debido al invierno en Santander.
“Una vez que se presenta la creciente en el río Charta por los afluentes aportantes que son la quebrada La Cristalina, Montechiquito, La Batea, desde la oficina de Gestión del Riesgo de Santander iniciamos la articulación para atender esta emergencia con la ayuda de la alcaldía municipal buscando garantizar la vida y la integridad de los habitantes de este municipio y todas las personas que viven aguas abajo del río Charta”, explicó uno de los coordinadores de Gestión del Riesgo de Santander.
Publicidad
Le puede interesar: