Las autoridades de Santander y Bolívar están en alerta por las intensas lluvias que comenzaron a provocar emergencias en esos departamentos.
En el municipio de Cimitarra se desbordó la quebrada La Corvocada en el sector rural afectado a varias familias campesinas y vías.
#Video Autoridades evalúan las afectaciones provocadas por el desbordamiento de la quebrada La Corcovada en la vereda Bocas de Cimitarra, Santander #VocesySonidos pic.twitter.com/2DopNr16fd
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 18, 2021
Publicidad
En Puerto Parra las lluvias también provocaron el aumento del caudal de una quebrada que afectó varios sectores del municipio.
La Gobernación de Santander señaló que en el oriente y sur del departamento se presentan afectaciones en las vías por la intensidad de las lluvias.
Publicidad
A causa de las lluvias y una falla geológica en el lugar, se presentan afectaciones en el km 10 de la vía Landázuri - Cimitarra. La @DGRDSantander coordina con @InviasOficial y la Policía Nacional, los trabajos con maquinaria amarilla para remover el material de arrastre. pic.twitter.com/J40MRnCsnr
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) August 17, 2021
Las comunidades de Cantagallo, Bolívar, comenzaron a sufrir porque el muro de contención en el sector de Puerto Yoyo y Patico Alto presenta problemas porque el río Magdalena se desbordó en la zona rural.
"Estamos atemorizados porque el río podría causar una gran inundación como ocurrió hace 12 años. Varios hectáreas de cultivos de palma africana bajo el agua", afirmó el líder comunitario José Figueroa.
Publicidad