Las lluvias de los últimos días en Santander han generado afectaciones en los municipios de Vélez, Cimitarra, Lebrija y Barrancabermeja donde hubo inundaciones, colapso de alcantarillados, pérdida de cultivos, derrumbes de tierra y puentes destruidos.
En Barrancabermeja, por ejemplo, más de siete barrios de la Comuna 7 terminaron inundados debido a las lluvias, por este motivo los habitantes del lugar le están pidiendo ayuda a los organismos de socorro para que se acerquen al lugar de la emergencia y les brinden ayudas humanitarias, sobre todo de prevención para que estos hechos no se repitan.
#Atención | La tormenta eléctrica presentada en el casco urbano y las veredas Conchal, Vanegas y Chuspas de Lebrija, provocó creciente súbita del río Lebrija, desencadenando inundaciones, deslizamientos, colapso de alcantarillados y afectación de vías. pic.twitter.com/7zCtTlSgpc
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) June 9, 2023
Publicidad
Entre los barrios afectados por las inundaciones en Barrancabermeja están: Pozo 7, La juventud, La Bendición de Dios, La Playita, El Kennedy, El Poblado y Torocoroma; además es importante manifestar que las lluvias de las últimas horas ocasionaron crecientes súbitas en el río Lebrija, el cual generó inundaciones, deslizamientos, colapso de alcantarillados y afectación de varias veredas. Algo similar ocurrió en el municipio de Cimitarra donde también hubo inundaciones.
En Cimitarra también hubo afectaciones por las fuertes lluvias:
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) June 9, 2023
👉🏼 20 familias damnificadas por colapso de alcantarillados.
👉🏼Inundación del centro poblado Cascajero
Según @IDEAMColombia en #Bucaramanga y #Barrancabermeja se prevé lluvias y tormentas durante esta tarde y noche. pic.twitter.com/UQuwIeDzg5
Por otra parte, las fuertes lluvias provocaron afectaciones en el municipio de Vélez, donde hubo caída de árboles y una creciente súbita que destruyó un puente en el sector de San Vicente y San Pablo en zona rural, lo cual afectó la producción agrícola de esa zona.
Los habitantes de la zona rural del municipio de Vélez explicaron que las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas crearon una creciente súbita en la quebrada La Trampa que destruyó el puente que unía las veredas de San Vicente y San Pablo, vía por dónde transitan los productos relacionados con la guayaba, el bocadillo, la panela, y la producción del sector avícola que en esa zona tiene más de 13 granjas productivas, razón por la cual hicieron un llamado a las autoridades para tratar de reconectar el paso lo más pronto posible.