Las lluvias que se presentaron a lo largo de este jueves dejaron varias vías inundadas en el área metropolitana de Bucaramanga, además de eso árboles caídos y trancones en plena hora pico agravaron las congestiones en algunas arterias viales de la capital de Santander.
Uno de los sectores donde hubo mayores afectaciones por las lluvias fue en el sector del Palenque, hacia Chimitá, en el anillo vial en el municipio de Girón donde muchos conductores se quejaron debido a que un tramo de la vía 45 quedó prácticamente intransitable debido a las inundaciones que terminaron averiando algunos automóviles.
Publicidad
Lluvias de las últimas horas generan inundación en el sector del Palenque, hacia Chimitá, en el anillo vial en Girón. Organismos de socorro hacen un balance para determinar las afectaciones en el área metropolitana de Bucaramanga #VocesySonidos pic.twitter.com/h7LzjUof8U
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 8, 2023
Los ríos que presentaron creciente de sus caudales fueron el Río de Oro, Río Frio, Charta y Suratá, aunque las lluvias no tardaron más de 4 horas lo cierto es que impactaron al instante las fuentes hídricas del área metropolitana de Bucaramanga.
Ante la llegada de varias lluvias no solo en el área metropolitana sino en algunos municipios de Santander, las autoridades de Gestión del Riesgo y los organismo de socorro han hecho varios llamados y han lanzado varias alertas para que las personas estén muy atentas y no permanezcan en las orillas del ríos y que tenga mucha precaución al momento de manejar si está lloviendo.
Publicidad
#Video Varias emergencias se presentan en Bucaramanga y Floridablanca por un fuerte aguacero. Frente al @HUSantander la rama de un árbol cayó sobre un vehículo. Hay inundaciones en vías #VocesySonidos pic.twitter.com/0i1Oq1BWuC
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 8, 2023
Hace poco por ejemplo el 20 de mayo pasado Las lluvias generaron afectaciones en diferentes sectores de la región como los municipios de Mogotes y Vélez donde hubo inundaciones, pérdida de cultivos y colapso de alcantarillado debido a las fuertes crecientes de varias quebradas.
En el municipio de Vélez, por ejemplo, las quebradas Las Lajas y Palenque se desbordaron debido a las lluvias, sedimentos de lodo, maderas y basura arrojada a los cauces, lo cual afectó a varias familias en el barrio Ricaurte. Autoridades municipales instalaron un puesto de mando unificado para brindar atención oportuna a los damnificados.
Publicidad
Le puede interesar: