Una nueva temporada de lluvias mantiene en alerta a los organismos de emergencia en Santander tras los últimos daños causados por deslizamientos de tierra e inundaciones en algunos sectores del departamento, especialmente en el área metropolitana de Bucaramanga.
La primera emergencia ocurrió en el sector conocido como Apaculco, corregimiento del municipio de Girón, donde una casa resultó afectada luego de que un derrumbe le cayera encima.
“Esta es la situación en Acapulco, esto ocurrió en mi casa, se derrumbó la montaña y tumbó parte de la vivienda como el baño, la zona de ropas y una habitación debido a las fuertes lluvias que han caído”, dijo uno de los afectados mientras mostraba los daños en un video.
#Video Un derrumbe de tierra provocado por fuertes lluvias generó daños en una vivienda en la vereda Acapulco de Girón, Santander #VocesySonidos pic.twitter.com/G8KT6nV4tY
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 10, 2023
Publicidad
El otro sector afectado por las intensas lluvias es el barrio Miramanga, ubicado en la zona oriental de Bucaramanga , donde colapsó una casa y 16 más resultaron afectadas por un movimiento en masa.
“Vivimos un drama terrible, anoche llovió muy duro y encontramos la casa vuelta nada, perdimos nuestra casa (…) Pedimos ayuda porque el movimiento de la tierra tiene a varias familias desamparadas, estamos a la deriva”, indicó una de las damnificadas.
Publicidad
#Video Habitantes del barrio Miramanga de Bucaramanga en alerta por posibles deslizamientos en la zona tras fuertes lluvias. Las casas en ese sector fueron construidas sobre un terreno inestable, informó la @AlcaldiaBGA #MañanasBlu pic.twitter.com/yuFgGKhdps
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 10, 2023
Y es que el invierno no se detiene en Santander y la vía que comunica a Bucaramanga con Málaga, que históricamente ha tenido problemas por derrumbes, permanece cerrada desde el pasado domingo por dos deslizamientos de tierra.
Invías, mediante Resolución 00032 del 8 de enero, indicó que por los deslizamientos de tie
rra presentados en el kilómetro 32 el paso de vehículos quedó suspendido hasta que se haga la remoción total de los elementos que bloquean la vía.
Publicidad