Un fuerte aguacero acompañado por caída de rocas ha generado serios problemas en la vía que conecta San Gil con El Socorro, Santander. Por otro lado, el municipio de El Playón se ha visto afectado por un vendaval que ha dejado varias viviendas destechadas.
#Fotos Fuertes lluvias causaron problemas en el municipio de El Playón, donde un vendaval destechó varias viviendas y afectó varias hectáreas de cultivos. Las autoridades de Santander adelantan un censo para determinar las afectadaciones #MañanasBlu pic.twitter.com/WN8qsTnscS
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 8, 2023
Publicidad
La vía que comunica a los municipios de San Gil y El Socorro, sobre la carretera nacional entre Santander y Boyacá, se vio gravemente afectada por un aguacero de gran intensidad, el cual generó desprendimientos de rocas en diferentes tramos del camino.
“Las afectaciones se presentaron sobre el sector Leche de Cabra, allí cayeron unas rocas, hay más de ocho derrumbes”, indicó un habitante de la zona.
¡Qué peligro! El deslizamiento de varias rocas en la vía entre El Socorro y San Gil ha provocado problemas de movilidad en esa zona de Santander. Autoridades piden a los conductores transitar con precaución #MañanasBlu pic.twitter.com/mImUZOEe3q
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 8, 2023
Publicidad
En el municipio de El Playón, un vendaval repentino causó estragos al destechar varias viviendas, derribar árboles y postes de luz en la vereda Tres Portones.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) ha emitido alertas por condiciones climáticas adversas en diferentes partes de Santander, advirtiendo sobre posibles lluvias intensas y vientos fuertes en los próximos días.
Las autoridades continúan evaluando los daños y trabajando en la atención de las emergencias generadas por el aguacero y el vendaval.
Publicidad