Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Lluvias en Santander: 30 veredas de Piedecuesta, incomunicadas por fuertes lluvias

La Alcaldía de Piedecuesta atiende con maquinaria las vías afectadas en la zona rural por las lluvias.

Vías afectadas por lluvias en Piedecuesta.jpg
Vías afectadas por lluvias.
Foto: Alcaldía de Piedecuesta.

En las veredas Cartagena, Chucurí, Miraflores, La Cuchilla, y otras 26 más, frentes de trabajo con maquinaria de la Alcaldía de Piedecuesta, Santander, atienden las emergencias viales que se han registrado por los fuertes aguaceros.

Según el reporte oficial deslizamientos de tierra y pérdidas de banca afectan a los campesinos que no han podido sacar la mora, el plátano, el maíz y la yuca que, principalmente, cultivan en ese municipio.

“Para la administración la prioridad de atender los sectores afectados obedece a la atención que demandan varias de estas veredas por tratarse de lo que representan como despensa agrícola del municipio, las cuales surten buena parte de los mercados del área metropolitana de Bucaramanga”, manifestó Leonardo Dueñes, secretario de Infraestructura de Piedecuesta.

En ese municipio, organismos de socorro continúan el monitoreo deríos y quebradas para advertir a las comunidades ante el aumento de los caudales de estos.

“Están en alerta porque la creciente de ríos puede derivar en deslizamientos de tierra y desprendimientos de lodo, material vegetal y piedra”, señaló el funcionario.

En Bucaramanga la alcaldía visita los sectores afectados para la entrega de ayudas a las familias afectadas.

Publicidad

“Hay cuatro equipos realizando visitas y atendiendo a las comunidades afectadas. Bomberos también está atendiendo las zonas donde se cayeron árboles, y con maquinaria puntos con pequeños deslizamientos”, indicó Luis Ernesto Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.

Otras emergencias en el departamento:

Publicidad

Al menos más de 500 niños no pudieron ir a clases este jueves luego de que su colegio amaneciera inundado por el desbordamiento del río Carare, en el municipio de Cimitarra, Santander.

Los menores pertenecen al colegio Integrado San José de la Salle, donde se dañaron los salones de informática, los laboratorios, entre otras áreas de la institución educativa.

Publicidad

“Estamos totalmente inundados, ya el agua ingresó a todas las instalaciones de la sala de informática, rectoría, los laboratorios”, contó el coordinador del colegio, Gerardo Beltrán.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad