Después de casi dos meses de una intensa sequia en el departamento de Santander comenzaron las primeras lluvias que dejan varias emergencias.
En este momento están incomunicadas más de 2.000 familias por derrumbes de tierra y desbordamiento de quebradas en la vía que comunica al municipio de Encino con Duitama, Boyacá.
#EnDesarrollo Incomunicado el departamento de Santander con Boyacá por deslizamientos en la vía Charalá - Duitama. La emergencia fue provocada por las intensas lluvias que se presentan en el sector conocido como Avendaño #MañanasBLU pic.twitter.com/wLiZ2NUEnd
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 17, 2021
"Las lluvias provocaron deslizamientos y afectaciones en la escuela de la vereda Avendaño, en algunas viviendas y fincas de la zona. También se presentó una creciente súbita de la quebrada Chorrera, en el kilómetro 16, que arrasó con la vía", afirmó el alcalde de Encino, José Gabriel Giratá, alcalde de Encino.
En el municipio de la Belleza también las lluvias provocaron emergencias en el corregimiento El Rubí y las veredas Montebello y Buena Vista.
Publicidad
Los productores de mora de Piedecuesta perdieron varios cultivos por una fuerte granizada.
Por las lluvias la movilidad entre Bucaramanga y Barrancabermeja se ha visto afectada por deslizamientos y caída de rocas en el sector conocido como Caño Seco.