Los deslizamientos de tierra se han presentado en vías que afectan la movilidad y la economía en 29 municipios de Santander.
Las lluvias que se han venido presentando han ocasionado afectaciones por el desbordamiento de ríos y quebradas.
La vía entre San Gil y Charalá está bloqueada por la creciente de una quebrada que se desbordó a la altura del municipio El Páramo.
#EnDesarrollo Por el desbordamiento de una quebrada está cerrada la vía entre San Gil y Charalá. Las fuertes lluvias han provocado emergencias en 29 municipios de Santander #MananasBLU pic.twitter.com/vQiQPk2RQ8
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 17, 2020
Publicidad
La vía Bucaramanga - Barrancabermeja presenta paso a un carril por caída tierra y piedras entre los sectores de Caño Seco y Mata de Cacao.
La vía que conduce hacia el municipio de Macaravita quedó sin paso por pérdida de la banca cerca a Capitanejo, en el sector de Puente Lata, reportaron las comunidades.
Publicidad
La vía entre los municipios de Galán y Barichara presenta varios deslizamientos que impiden el paso de los vehículos, especialmente entre las veredas El Hoyo y Chagüete.
En el municipio de Chima, en la vereda La Piedra en el sector La Chimera, se desbordó una quebrada que impide el paso de la comunidad.
En el municipio de Cepitá varias fincas han presentado problemas por la creciente súbita de la quebrada Perchiquez, de igual forma la comunidad ha reportado el aumento del afluente del río Chicamocha.
Autoridades realizan monitoreo sobre ríos y quebradas en Santander para poder prevenir cualquier emergencia por intensas lluvias #VocesySonidos pic.twitter.com/2uGrREfR5L
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 16, 2020
Los habitantes de Carcasí y Cimitarra también han tenido problemas para llegar a sus municipios porque las vías se han convertido lodazales por la intensidad de las lluvias.