Un fuerte vendaval provocó varias emergencias en el municipio del Carmen de Chucurí, en Santander . Según el reporte de las autoridades fueron 10 viviendas afectadas. La plaza de mercado también sufrió daños.
En zona rural del municipio también se presentaron emergencias por inundaciones y afectaciones en vías.
Publicidad
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
“La fuerte tormenta destechó la plaza de mercado y diez viviendo resultaron afectadas. Las pérdidas fueron significativas en establecimientos públicos y en viviendas. Reportan la caída de árboles y redes eléctricas en el municipio Estamos realizando un censo de daños y de personas afectadas para tramitar las ayudas necesarias”, señaló Fabián Vargas, director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander.
#AEstaHora | A raíz de las fuertes lluvias y vientos en El Carmen de Chucurí, nos reportan afectaciones en algunos establecimientos públicos y varias viviendas que resultaron destechadas. Coordinamos con el CMGRD la evaluación de daños y análisis de necesidades. pic.twitter.com/M1dMcgq1bU
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) July 23, 2023
El funcionario señaló que por el momento las pérdidas han sido materiales, no hay personas lesionadas.
Publicidad
“Sin embargo, le hemos solicitado a la comunidad que vive cerca a ríos y quebradas del Carmen de Chucurí a estar en alerta por posibles avalanchas tras las fuertes lluvias que siguen cayendo en la región y la Serranía de Yariguíes”, manifestó el director de Gestión de Riesgo de Santander.
En otros cinco municipios de Santander se presentaron varias emergencias por fuertes lluvias y corrientes súbitas en quebradas.
Alerta por lluvias y erosión que hicieron colapsar el jarillón de Puerto Wilches, Santander
Hace una semana, fuertes lluvias hicieron colapsar unos 30 metros el jarillón que protegía el casco urbano del municipio de Puerto Wilches de las posibles inundaciones del río Magdalena. El contratista
de la obra llegó al lugar para tratar de reconstruir el muro de contención.
Publicidad
Las obras de contención que se habían terminado de construir hace apenas tres meses volvieron a colapsar en el sector conocido como Vuelta Perico en el municipio de Puerto Wilches, Santander, donde las lluvias y la erosión hicieron que el muro de contención contra las inundaciones colapsara más de 30 metros dejando en grave riesgo de emergencias a la comunidad del municipio frente al río Magdalena .
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio: