En Bucaramanga el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó la asignación de $5.000 millones para apoyar a las empresas que generen nuevos empleos a población joven entre los 18 y 28 años.
“Con los subsidios del 25% estamos jugando a generar más de 600.000 puestos nuevos de trabajo en el país y en Bucaramanga se espera la creación de 3.550 empleos para jóvenes”, conformó el ministro Cabrera.
Publicidad
La cifra que anunció el ministro del Trabajo se suma a los $5.000 millones que también asignará la Alcaldía de Bucaramanga para un total del 50% de subsidio a la nómina para las empresas que decidan apoyar a las personas en ese rango de edad.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, también dio a conocer que a través de otros dos convenios con la empresa Atento y el Sena, se generarán 2.200 empleos más.
“En un convenio con Atento 2.000 nuevos empleos, de manera que el municipio a través del Instituto Municipal de Empleo va a ayudar a financiar computadores y conectividad; y con el Sena tenemos $3.500 millones adicionales para 200 nuevos puestos de trabajo, luego esperamos que con estos 6.000 nuevos puestos de trabajo logremos darle una reducción importante al desempleo”, señaló el alcalde Cárdenas.