Este miércoles en la tarde en audiencia quedaron en libertad dos jóvenes estudiantiles de Bucaramanga, quienes estaban detenidos por pertenecer a la denominada Primera Línea durante el Paro Nacional.
Se trata de David Esteban López Barrera y Andrés Cabrales, dos jóvenes líderes estudiantiles, quienes participaron de las duras protestas del Paro Nacional que se realizaron en Bucaramanga y el área.
Publicidad
Ellos son David López y Andrés Cabrales, los dos jóvenes de la Primera Línea de Bucaramanga en quedar en libertad para ser gestores de paz:
Los dos jóvenes fueron capturados por su presunta participación en la fabricación y tenencia de sustancias químicas y explosivas utilizadas durante las manifestaciones sociales en marco del Paro Nacional.
Publicidad
David Esteban López es estudiante de Antropología de la Universidad de Santander. Trabajó en temas de Derechos Humanos durante la protesta social. Es voluntario de la Cruz Roja desde 2020 y ha estado dentro del programa de servicio social estudiantil.
López Barrera también ha participado en temas sociales con comunidades del norte de Bucaramanga entre 2019 y 2021, según indicó su abogado.
Publicidad
Andrés Cabrales es estudiante del programa Técnico Laboral en Sistemas de la UIS. Desde 2019 viene trabajando en temas sociales con habitantes de las comunas 1, 2 y 14 de Bucaramanga.
Los dos estudiantes desde junio de 2022 cumplen una medida de detención domiciliaria por concierto para delinquir y fabricación de sustancias peligrosas.
Su liberación se da luego de que el presidente Gustavo Petro expidiera un decreto en el que le daba la posibilidad a una Comisión Intersectorial de recomendar la liberación de personas detenidas por hechos violentos en el paro para que pasen a ser voceras de la paz.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: