Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Liberan a cinco funcionarios de la Alcaldía de Santa Rosa del Sur que había secuestrado el ELN

Tras 18 días de secuestro, estas personas fueron liberadas en una acción humanitaria coordinada por el defensor del Pueblo del Magdalena Medio.

Liberados por el ELN en el Magdalena Medio.
Liberados por el ELN en el Magdalena Medio.
Foto: Defensoría del Pueblo del Magdalena Medio.

Los 5 funcionarios de la administración municipal de Santa Rosa del sur que se encontraban en poder del ELN, acabaron de ser entregados a una comisión humanitaria encabezada por la Defensoría del Pueblo Regional del Magdalena Medio.

Después de 18 días de secuestro, 5 funcionarios de la Alcaldía de Santa Rosa del Sur de Bolívar fueron liberados por el ELN en una acción humanitaria coordinada por el defensor del Pueblo del Magdalena medio, Didier Rodríguez, y por la Iglesia católica. Los liberados son Bladimir Díaz Ravelo, secretario de Movilidad municipal; Anyi Lorena Roa, pasante de Comunicación Social, y los agentes de Tránsito, Arnold Delgado Quitian, Dany Tuesta Reyes y Andrey Martínez.

“Es sobre todo agradecer a la Defensoría del pueblo y a la iglesia católica por el corredor humanitario que nos permite volver a la libertad y a nuestras familias”, dijo Bladimir Ravelo, secretario de Movilidad del municipio de Santa Rosa del Sur de Bolívar.

Hace pocos días los familiares de las personas que estaban privadas de la libertad hicieron una manifestación y le exigieron al grupo al margen de la ley que los tenía retenidos que les respetara la vida y los liberara.

Hace pocos días también, precisamente el Defensor del Pueblo del Magdalena Medio, Didier Rodríguez, había rechazado enfáticamente el posible secuestro del que fueron víctimas funcionarios de la Secretaria de Movilidad del municipio de Santa Rosa del Sur del Bolívar, en un hecho que ocurrió en la zona conocida como la Y de San Luquita, donde un vehículo interceptó a la comitiva luego de realizar una capacitación y se llevó a cinco personas con rumbo desconocido.

Publicidad

En ese momento la Defensoría del Pueblo del Magdalena Medio y la alcaldía de Santa Rosa del Sur hicieron un llamado a respetar la vida de estas cinco personas y a establecer un canal de diálogo para facilitar la liberación a través de una operación humanitaria.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad