Luego de una reunión con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien se ofreció como mediador para lograr un acuerdo con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga para encontrar soluciones al problema del transporte informal, los gremios de taxis y buses levantaron los bloqueos.
La condición de los representantes del gremio del transporte para levantar la protesta fue que este jueves 23 de abril se adelante una reunión con los alcaldes de los cuatro municipios del área y Lebrija en busca de acuerdos.
“Estamos quebrados y necesitamos soluciones, la informalidad está disparada en la ciudad y ya a nosotros no nos queda ni para la comida, no hay para el mantenimiento de los vehículos”, manifestó el conductor de un bus quien participó de la manifestación.
A raíz de la protesta de los transportadores, la movilidad en la ciudad estuvo colapsada. Miles de personas se vieron afectadas por falta de transporte y Metrolínea tuvo que suspender el servicio por el bloqueo de las vías de Bucaramanga.
Publicidad
En el norte de Bucaramanga y en la carrera 27 la policía y el escuadrón móvil antidisturbios tuvo que intervenir para recuperar las vías.
#Video Reportan disturbios entre conductores de buses y la Policía sobre el sector del CAI La Virgen en Bucaramanga. Este es el panorama https://t.co/F5aahpXw5N
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 21, 2021
Video: Vanguardia. pic.twitter.com/ehVQJ9VCO8
Publicidad
A esta hora la movilidad en la ciudad es normal y Metrolínea inició operaciones sin inconvenientes.
.@Metrolinea informó que inició operación normal tras los problemas generados por la protesta de taxistas ayer en el área metropolitana de Bucaramanga #MañanasBLU pic.twitter.com/hKcNOwuJGR
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 21, 2021