Este viernes 25 de diciembre se ha convertido en un día dramático para los hospitales y clínicas de Santander por cuenta de la alta demanda en los servicios de urgencias, hospitalización y cuidados intensivos.
La clínica Foscal, Chicamocha, el Hospital Universitario de Santander y la Fundación Cardiovascular de Colombia advierten que la capacidad instalada está llegando al límite por el elevado número de casos COVID.
“Estamos preocupados, desde ayer tenemos un número muy alto, en la cual la clínica Foscal está al 100% en todas sus áreas, en mismas condiciones está la clínica Chicamocha (…) Queda una pequeña capacidad instalada en la Fundación Cardiovascular de Colombia, le rogamos a la ciudadanía cuidarse muchísimo, mantener la distancia, el lavado de manos y usar el tapabocas”, dijo Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia.
Entre tanto, en la Clínica Chicamocha se vive un verdadero drama porque el personal de la salud está trabajando al límite para salvar vidas.
Publicidad
“Estamos con una ocupación hospitalaria al 100%, en unidad de cuidados intensivos estamos al 93% y los servicios de urgencias colapsaron, esto nos lleva a decretar la alerta roja y le solicitamos a la comunidad que solo acudan a urgencias en caso de que sea muy crítico, no tenemos capacidad para la atención”, dijo Francisco Silva, director clínico de la Clínica Chicamocha.