Dos hombres, uno de 21 años y otro de 54, fueron capturados por la Policía de Bucaramanga tras ser acusados de abusar sexualmente de dos niñas.
En el caso del hombre más joven, este presuntamente abusó de su propia sobrina de cinco años con el engaño de que jugaban a ser novios, situación que se habría repetido durante varios días hasta que fue sorprendido por otro familiar de la menor.
Publicidad
“De acuerdo a la investigación, la niña era acosada por su tío político quien, al parecer, bajo engaños y juegos le decía a la menor que jugaran a ser novios y de esta manera la abusaba”, informó el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Un trabajo investigativo adelantado por nuestras unidades de delitos sexuales de la Sijin, lograron la captura de dos hombres de 21 y 54 años, vinculados en delitos sexuales con menores de edad. #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/PAZ3PrESp9
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) October 11, 2021
Publicidad
En el otro caso, el hombre de 54 años es señalado de abusar sexualmente de su hijastra de 12 años, quien aprovechaba la soledad en la casa para someterla los abusos.
“La víctima habría sido abordada por su padrastro quien, al parecer, aprovechó la soledad que existía en la vivienda y mientras la niña salía del baño la habría abusado y la habría amenazado para no contar lo sucedido”, agregó el oficial.
Las autoridades insistieron a los padres de familia para que no dejen a sus hijos con personas extrañas “que puedan afectar la integridad de los menores”.
Publicidad
“La integridad de nuestros hijos solamente puede ser protegida por los padres, esa seguridad de estos niños no se la podemos dejar a cualquiera”, indicó.
Le puede interesar: lo mejor del deporte en El Camerino, podcast