Justo en la carrera 33 A con calle 30 A del barrio Quinta Dania de Bucaramanga un hombre de origen venezolano que se movilizaba en una motocicleta robó a local comercial que era atendido por una mujer luego de intimidarla con un cuchillo, sin embargo, la misma ciudadanía redujo al hombre y lo linchó antes de que llegara la Policía. Luego incineraron su motocicleta en el lugar de los hechos.
“En actividades de control y prevención se logra la captura de un ciudadano extranjero de 34 años que minutos antes intimidaba con arma blanca a una mujer y la pretendía hurtar en un establecimiento comercial, es así que la ciudadanía logra la reducción de este hombre y en la pronta reacción de las patrullas del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes logran la captura del mismo, los elementos recuperados, arma blanca y hombre capturado son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, invitamos a la ciudadanía para que informe a la línea 1,2, 3, este tipo de hechos delictivos que se presentan en su jurisdicción para lograr la captura de los mismos”, dijo el mayor de la Policía Metropolitana Milton Pachón.
#EnDesarrollo Comunidad quemó la motocicleta de una pareja de ladrones en Bucaramanga. Los hechos ocurrieron entre el Centro Comercial Megamall y la plaza de mercado Guarín #MañanasBlu pic.twitter.com/BtlIskAX1C
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 3, 2023
Los hurtos que son objeto de constantes reclamos a través de redes sociales por parte de la ciudadanía siguen presentándose a cualquier hora del día y de la noche en la capital de Santander, por este motivo muchas personas terminan tomándose la justicia por mano propia, aunque esto ha sido objeto de rechazo por parte de las autoridades.
Publicidad
De igual forma la Policía Metropolitana de Bucaramanga en desarrollo del denominado Plan cazador, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron en Bucaramanga a dos hombres conocidos como “José” y “Wilmer” de 28 y 29 años por el delito de hurto.
Esta captura se realizó en la calle 32 con carrera 21 del barrio Antonia Santos, gracias a la oportuna información de la comunidad quien momentos antes los dos delincuentes intimidaron con arma corto punzante para hurtarle el celular a un ciudadano de la tercera edad.
Publicidad
Le puede interesar: