Un tremendo susto vivió 14 niños jugadores del equipo Sub 11 de la Academia de Fútbol Ruitoque FC de Bucaramanga , luego de que un ladrón armado en Sincelejo ingresará de forma agresiva al bus para robarle una cadena de oro y dinero a Leonel Gutiérrez, directivo del equipo santandereano.
El hecho ocurrió el domingo 9 de abril en horas de la tarde en la ciudad de Sincelejo, Sucre, cuando el equipo de fútbol, padres de familia y directivas se alistaban para regresar a Bucaramanga, tras quedar como subcampeones del Festival Nacional de Fútbol .
Publicidad
“Un tipo con casco y arma nos apunta a todos y nos dice que no nos movamos, que puede matar a un niño. El hombre me robó una cadena y el dinero que tenía en un bolsillo del pantalón. El atraco duró como dos minutos. El delincuente se bajó y se fue en una motocicleta, creo que nos estaba siguiendo, sabía dónde había guardado el dinero, aseguró Leonel Gutiérrez, directivo de la Academia Ruitoque FC.
Denunció el dirigente deportivo que el hurto ocurrió a unos 100 metros donde se encontraba una patrulla de la Policía en el barrio El Cortijo de Sincelejo.
En Sincelejo un hombre armado se subió al bus del equipo de fútbol de la Academia Ruitoque FC de Bucaramanga y le robó las pertenencias al entrenador frente a niños y padres de familia. Los jugadores regresaban a Santander luego de participar en un festival de fútbol #MañanasBlu pic.twitter.com/72Z7utYnkG
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 10, 2023
Publicidad
A pocos metros donde ocurrió el hurto hay una cámara de seguridad que está siendo analizada por las autoridades para dar con el delincuente y su cómplice que lo esperaba en una motocicleta para huir.
Wilmar Orduz, director técnico equipo de Ruitoque FC afirmó que el robo asciende a más de $10 millones.