Nuevamente se prenden las alarmas epidemiológicas en Santander tras confirmarse que en el departamento circula la variante delta del COVID-19, de linaje B.1.617.2.
La variante delta fue detectada en un paciente de 52 años que vive en Bucaramanga y quien tiene el esquema completo de vacunación.
Publicidad
"Confirmamos la circulación de la variante delta del COVID-19 en el departamento, según el Ministerio de Salud, esta variante impacta muy fuerte a la población que no se ha vacunado", afirmó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.
#Atención 🚨 La Secretaría de Salud confirma la circulación de la variante Delta del virus SARS-CoV-2 en el departamento.
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) August 5, 2021
A su vez, la @UIS se integra a la red de vigilancia genómica del país, permitiendo avanzar en la identificación de nuevas cepas.
📲https://t.co/PmXHs1aVyC
El médico Francisco Silva de la Clínica Chicamocha, manifestó que hoy más que nunca se deben reforzar las medidas de bioseguridad en el círculo familiar para evitar contagios con la variante delta.
"Las personas creen que el COVID-19 ha desaparecido y no es así, hoy tenemos la variante delta circulando en Bucaramanga y Santander", afirmó el médico especialista.
Publicidad
Las autoridades de salud hacen un llamado para reforzar las medidas de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas, lavado constante de manos y la vacunación contra el COVID-19, ya que la variante delta es del 60% más contagiosa que el resto de linajes y afecta principalmente a la población que no a accedido a la vacuna.