En Santander una fuerte ola de calor está provocando que se presenten temperaturas de hasta 40 grados centígrados en algunos municipios. Ante las altas temperaturas la Dirección del Riesgo departamental activó un plan de contingencia.
La llegada del fenómeno del niño a Santander está provocando altas temperaturas que nunca antes se habían presentado en municipios como Capitanejo, Puerto Wilches y Barrancabermeja, por este motivo la Dirección de Gestión del Riesgo a cargo de Fabián Vargas hizo un llamado a la ciudadanía para usar bloqueador y mantenerse hidratada.
Publicidad
“Tenemos un pico histórico como se registró en Capitanejo el pasado jueves con 40 grados centígrados, la temperatura más alta en los últimos 10 años y se han presentado temperaturas de 37 y 38 grados en Barrancabermeja, Puerto Wilches y Cimitarra, por ese motivo le pedimos a las personas evitar las quemas controladas en el sector rural, sobre todo en esta época porque fácilmente se convierten en incendios forestales”, explicó Fabián Vargas.
De igual forma la Dirección del Riesgo tiene listos varios carrotanques con agua potable en caso de que se presenten racionamientos de agua en algunos municipios debido a las altas temperaturas que se están registrando en todo el departamento de Santander.
“Nos encontramos en la temporada de menos lluvias, lo que supone un aumento de las temperaturas en toda la región Andina del país donde se anticipó el fenómeno del niño, en esta región estuvo un poco retrasado, pero ya estamos sintiendo las consecuencias de pasar por una temporada que se presentan menos lluvias y que asociado a esto se van a presentar incendios forestales, desabastecimiento, racionamiento y racionamiento en algunos municipios”, afirmó Vargas.
Publicidad
Le puede interesar: