Desde Bucaramanga, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez , aseguró que el gobierno del actual mandatario, Gustavo Petro, debe evitar "causarle pánico a los ciudadanos y empresarios con la reforma tributaria".
Manifestó de igual forma que la reforma tributaria será aprobada porque el Gobierno Nacional tiene las mayorías en el Congreso de la República.
Publicidad
"Que el empresario que tiene dos pesos prefiera invertirlos en el mejoramiento de la empresa y no llevárselo a los Estados Unidos depende de que en Colombia haya confianza, seguridad y condiciones para la empresa privada. Pero el partido (Centro Democrático) debe mirar a quué se opone y mirar con cabeza fría cuáles pueden ser las alternativas menos graves", expresó Uribe Vélez.
A su vez, el exjefe de Estado le envió un mensaje al equipo económico asesor del gobierno de Petro sobre el impuesto a las bebidas azucaradas que contempla la reforma tributaria.
"Deben darle un compás de espera, un tiempo de transición a las empresas que producen bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, mientras los empresarios acomodan en sus fabricas nuevos equipos tecnológicos para producir bebidas mas saludables", señaló el expresidente.
Damos inicio al cuarto foro del @CeDemocratico por Colombia, hoy desde Bucaramanga.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) October 1, 2022
En vivo aquí: https://t.co/nbfyQUEsTR pic.twitter.com/2yR9XUF99a
Publicidad
Asimismo, Uribe manifestó que el Centro Democrático apoyaría un mejor salario mínimo para los trabajadores en 2023, pero se opone a un alza desmedida de los precios de los combustibles en el país.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las repercusiones de los ataques racistas a la vicepresidenta Francia Márquez: