Aunque enfrentar la pandemia ha significado un reto en materia de atención en salud que paulatinamente se fue fortaleciendo, también permitió direccionar la inversión en hospitales y clínicas en Santander .
El gerente del Hospital Universitario de Santander, Julián Niño, aseguró que, en el caso de este centro asistencial, las inversiones en tema de infraestructura aumentaron para lograr una atención de calidad a los usuarios y, en especial, a quienes han resultado contagiados con el COVID-19.
“Pudimos tener un aporte en los picos más fuertes de la pandemia, una atención con calidad. Nos queda de herencia un fortalecimiento de infraestructura y dotación que no hubiéramos podido lograr si no hubiese existido la pandemia. A veces de las dificultades salen las oportunidades”, señaló el gerente Niño.
El gerente del Hospital Universitario indicó que hay obras que están en ejecución que optimizarán la prestación de los servicios.
Publicidad
“Ya tenemos una unidad de urgencias funcionando, tenemos pendiente la puesta en marcha del piso tres que ha sido intervenido, con lo que seguiremos trabajando en entregar un servicio de calidad”, manifestó.
Este jueves el ministro de Salud, Fernando Ruíz, visitará las instalaciones del HUS para verificar los avances en las obras que se realizan con recursos del Gobierno Nacional y temas relacionados con la pandemia del COVID-19 y la vacunación.
Publicidad
Escuche más noticias: