Este viernes se confirmó la muerte del maestro Alfonso Guerrero, el creador de la popular canción conocida como la ‘Rondalla Bumanguesa’.
El maestro nació en Bucaramanga el 23 de enero de 1.934 y desde muy pequeño vivió en un entorno musical.
Publicidad
“Inició sus estudios musicales con su padre, Juan, y su tío Víctor Manuel Guerrero. Aquél le enseñó teoría, solfeo, clarinete y violín, y luego estudió en el conservatorio, dirigido por Luis María Carvajal. A los nueve años organizó su primer grupo musical con los hermanos Pico con quienes inició presentaciones en programas radiales y reuniones sociales”, así describe la fundación Armonía la hoja de vida del maestro Alfonso Guerrero.
Publicidad
El maestro también es recordado por su canción ‘Chelita’, un hermoso paseo en el que declaraba sus más puros sentimientos hacia el amor de su vida: Graciela García, su esposa y con quien llevaba casado por más de 60 años.
“Esta ha sido una de las canciones que compuse más rápido, pero era que había una motivación muy grande, era el amor de mi vida. Todo salió a la perfección; pudimos terminar con éxito el programa y me casé con Chelita… qué más podía pedir”, contó el músico al diario Vanguardia.
En desarrollo…