De acuerdo con el último reporte dado a conocer por la Misión de Observación Electoral , Norte de Santander tiene 17 municipios que presentan riesgos por violencia, 17 municipios por riesgo indicativo de fraude en Senado y 16 más en Cámara de Representantes.
De acuerdo a este reporte, los municipios en donde coinciden factores indicativos de fraude electoral y factores de violencia con riesgo alto son Bucarasica, Cúcuta, La Playa de Belén y Puerto Santander. Además, con riesgo extremo están Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Teorama y Tibú.
El coordinador regional de la MOE, Jairo Oviedo, dijo que es necesario que los esfuerzos institucionales se concentren en estos municipios, de tal manera que se pueden detectar posibles irregularidades durante los comicios.
El informe destaca, además, varios municipios que tienen riesgo por factores de fraude por Cámara de Representantes y entre estos están Bochalema, Cucutilla, Hacarí, San Calixto, y Tibú.
Publicidad
Por otras parte, por fraude en temas de Senado están nuevamente Hacarí, con riesgo extremo, y Cucutilla, La Playa, Mutiscua, Pamplonita y San Calixto, con riesgo alto.
Escuche el podcast BLU 4.0:
Publicidad