El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, arremetió contra el contralor municipal, Jorge Gómez Villamizar, y su equipo, sugiriendo que está encubriendo al exalcalde ‘Lucho’ Bohórquez en el presunto caso de corrupción conocido como ‘Manantial de Amor’.
El mandatario conminó al contralor local a declararse impedido para investigar las posibles irregularidades en la administración Bohórquez, teniendo en cuenta que archivó el caso del presunto carrusel de contratos con la iglesia cristiana, mientras la Fiscalía ha imputado graves delitos a los involucrados.
Vea tambiénExalcalde Luis Francisco Bohórquez, no aceptó cargos que le imputó la Fiscalía
Publicidad
“La Contraloría municipal está encubriendo a los que hoy están presos, todos los investigadores de la contraloría son los que trabajaron en la administración anterior, ósea que están impedidos para realizar esas investigaciones, porque dijeron que todo estaba bien y las archivaron pero la Fiscalía revivió eso y hoy hay diez prisioneros, en proceso de imputación de cargos”, advirtió el alcalde Rodolfo Hernández.
Publicidad
El contralor Gómez Villamizar no ha respondido a los señalamientos del alcalde.
Publicidad
Después de ser capturado, el exalcalde Luis Francisco Bohórquez fue acusado ante un juez de los delitos de peculado, celebración indebida de contratos y falsedad en documento público, por lo que la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento.
Publicidad
La investigación se relaciona con posibles hechos de corrupción en la adjudicación de varios contratos con la iglesia cristiana Manantial de Amor, que sumarían más de 15 mil millones de pesos.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Publicidad