Durante la audiencia de imputación de cargos al asesor de confianza de Richard Aguilar, la Fiscalía entregó detalles de la "empresa criminal" montada por el ex gobernador de Santander .
Este jueves se realizó la audiencia de imputación de cargos en contra de Julián Jaramillo, asesor de confianza en la administración de Richard Aguilar en la Gobernación de Santander, quien responde por presunta corrupción en varios contratos ejecutados entre el 2012 y 2015.
Durante esta audiencia, la Fiscalía señaló a Jaramillo de favorecer al contratista Octavio Reyes para las obras de remodelación en la villa olímpica del estadio Alfonso López.
"En octubre del 2014 usted señor Julián Libardo Jaramillo Díaz , en su calidad de servidor público como director de Proyectos de Infraestructura de la Gobernación de Santander se interesó de forma indebida en provecho propio de terceros, entre ellos el gobernador Richard Aguilar y la secretaria de Infraestructura de Santander Claudia Yaneth Toledo", indicó el fiscal.
Publicidad
El funcionario también entregó detalles de este contrato, uno de los que tiene en la cárcel a Richard Aguilar, hermano del actual gobernador Mauricio Aguilar.
"El objeto del contrato era la adecuación y reforzamiento de escenarios deportivos de la Villa olímpica de Bucaramanga por valor de 22 mil millones de pesos, contrato en el que usted debía intervenir en razón de su cargo para que fuera adjudicado irregularmente al contratista Octavio Reyes", agregó el fiscal.
Publicidad
Escuche más noticias: