El 18 de abril de 2022 continuará el juicio contra el precandidato presidencialRodolfo Hernández , acusado por la Fiscalía General de la Nación por presuntos hechos de corrupción en un contrato de consultoría para licitar el manejo de la basuras en el relleno sanitario El Carrasco, caso que se conoce como el escándalo de Vitalogic.
El juez del caso fijó, para el 23 de febrero, una nueva audiencia para la verificación de los elementos probatorios entre las partes, previo al juicio contra el exalcalde de Bucaramanga.
Publicidad
Para la Fiscalía, el hoy precandidato presidencial habría 'presionado' y ejercido su poder como alcalde de Bucaramanga para la época de los hechos, supuestamente, para direccionar el otorgamiento del contrato de consultoría 096 de 2016, por un valor de $336 millones a favor de Jorge Hernán Alarcón.
El ingeniero Alarcón, posteriormente junto con Luis Carlos Hernández, hijo del exalcalde de Bucaramanga , firmó en una notaria un acuerdo de corretaje para cobrar una millonaria comisión en dólares si la EMAB le entregaba la licitación a la empresa Vitalogic.
Rodolfo Hernández, en sus redes sociales, horas antes de iniciar la audiencia judicial de este martes había señalado lo siguiente:
Publicidad
"Estos corruptos me quieren montar un show por un contrato que nunca se efectuó , ellos se están dando cuenta del apoyo a mi candidatura, están asustados".
Por este hecho de corrupción, la Fiscalía también investiga al exgerente de la Emab, José Manuel Barrera, quien se acogió a un principio de oportunidad; el contratista, Jorge Alarcón; el jefe de disposición final de la la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Rubén Amaya, los empresarios Luis Andelfo Trujillo y Carlos Gutiérrez, personas cercanas a la familia del exalcalde de Bucaramanga.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí: