Un juez de Bucaramanga le ordenó a la Alcaldía ajustar tres tramos de las ciclorrutas construidas durante el gobierno del exalcalde Rodolfo Hernández, por afectaciones a la movilidad de la ciudad.
"Se vulneraron los derechos a la movilidad, la concertación comunitaria, al comercio, desconocieron el POT y fue una obra que pretendía obligar a bajar a los ciudadanos de los vehículos y lo que generó fue un caos en varios sectores de Bucaramanga", afirmó el líder social Iván Leal, quien hizo parte de la acción popular.
Publicidad
Los tramos 5,6 y 8 de las ciclorrutas de Bucaramanga deben ser ajustado por la alcaldía.
“En cualquiera de los anteriores casos, deberá garantizar la participación ciudadana mediante respuesta a peticiones y la celebración de audiencia pública en caso de ser solicitada”, dice el Juzgado 13 Administrativo de Bucaramanga.
Dice el juez que la Alcaldía de Bucaramanga debe ajustar el POT, con especificaciones técnicas por las ciclorrutas. Además, debe modificar el Plan Maestro de Movilidad, procesos que se deben realizar en menor de un año.
Publicidad
"Las ciclorrutas hoy son utilizadas por los motociclistas, por las ventas ambulantes, pero no por los biciusuarios y ciclistas, fue un proyecto impuesto por la anterior administración sin ningún tipo de concertación con la ciudadanía. Pretendieron favorecer a un pequeño grupo de personas pero afectaron a toda una ciudad que hoy es un caos", manifestó el dirigente comunal Iván leal.
Con el fallo, la Dirección de Transito de Bucaramanga está obligada a realizar campañas para que más personas utilicen las ciclorrutas.
Le puede interesar: Bamm podcast
Publicidad