El Juzgado Séptimo Penal Municipal de Bucaramanga con Función de Control de Garantías ordenó el arresto por cinco días de los alcaldes de Rionegro, Rubén Villabona y Puerto Wilches, Jairo Toquica, por no cumplir una tutela que había sido fallada en 2017.
"Soy respetuoso a los fallos judiciales, pero en esta ocasión corresponde a un hecho que no cumplió mi antecesor. Cumpliré con la orden del juzgado frente al fallo de la tutela T-325 de 2017, interpuesta por la Asociación de Pescadores y Trabajadores Agropecuarios de Caño Grande”, afirmó el alcalde de Rionegro.
Rubén Villabona manifestó que “los derechos por el agua, el ambiente sano, la seguridad alimentaria, a las condiciones dignas y al trabajo, están en el Plan de Desarrollo Municipal, construido por todos los habitantes de Rionegro”.
Juez ordenó cinco días de arresto contra los alcaldes de Puerto Wilches y Rionegro, por desacato a una tutela del 2017. Los mandatarios Jairo Toquica y Rubén Villabona, afirmaron que los hechos corresponden a incumplimientos de sus antecesores con pescadores #VocesySonidos pic.twitter.com/7Iho7ioeiC
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 14, 2021
El fallo judicial también obliga a los directores de las corporaciones ambientales CAS y CDMB a solucionar los problemas que afrontan los pescadores de los municipios de Rionegro y Puerto Wilches.