La Fiscalía confirmó que el exjefe paramilitar, Carlos Mario Jiménez Naranjo, aceptó su responsabilidad en 162 hechos delictivos cometidos por el Bloque Central Bolivar de las AUC.
Alias Macaco reconoció que cometió violencia sexual, homicidios, desplazamientos, desapariciones, torturas y otras conductas ilícitas entre los años 200 y 2004.
Publicidad
El exjefe paramilitar que actualmente esta en la cárcel de la Picota en Bogotá, afirmó que los delitos los cometió en Santander, Bolivar, Antioquia, Putumayo, Risaralda, Caldas, Caquetá, Norte de Santander, Nariño y Boyacá.
"Carlos Mario Jiménez aceptó el asesinato del periodista Flavio Iván Bedoya Sarria, en abril de 2001, en Tumaco. También reconoció que provocó el desplazamiento de varias familias campesinas que ocupaban la hacienda Las Pavas, en el corregimiento de Buenos Aires de El Peñon, sur de Bolívar", afirmó Deicy Jaramillo Rivera, delegada contra las violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía.
Tras aceptar los delitos, Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, debe esperar ahora la condenada en su contra que dictará un juez de Bucaramanga.