Un juez de Piedecuesta, Santander, condenó a 29 años de cárcel a Ernesto Rincón Chaparro, alias Gavilán, por abusar sexualmente de siete mujeres entre el 11 de junio y el 26 de julio de 2020, en la vereda Guatiguará.
Entre las víctimas de este depredador sexual se encuentran dos niñas entre los 11 y 16 años, informaron las autoridades.
"Ante las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía fue condenado por abuso sexual alias Gavilán. Se pudo establecer que el hoy condenado, valiéndose de su oficio como mototaxista, se ganaba la confianza de sus víctimas y las llevaba por zonas despobladas con el pretexto de evadir los controles policiales. Luego las sometía a abusos sexuales y les hurtaba sus pertenencias amenazándolas con arma blanca", afirmó Oliden Riaño, director seccional de la Fiscalía en Santander.
Señaló el funcionario que Ernesto Rincón Chaparro "después de abusar de sus victimas, las dejaba cerca a sus viviendas, no sin antes amenazarlas con atentar contra sus familias si llegaban a denunciar los hechos".
Publicidad
Durante la investigación de la Fiscalía se logró establecer que Ernesto Rincón Chaparro, ya había sido condenado por hechos similares que dejaron como víctimas a 8 mujeres en el 2005 en Piedecuesta.
Este depredador sexual fue capturado el 6 de agosto de 2020 por parte del CTI con el apoyo del Gaula del Ejército en Piedecuesta, Santander.