Bajo la figura de despachos comisorios la Alcaldía de Bucaramanga logró la colaboración de la rama judicial para descongestionar las inspecciones de policía.
Así las cosas, jueces civiles resolverán 1.600 procesos que completan hasta cinco años y a los que el municipio no ha podido dar una solución definitiva.
Publicidad
“Logramos una colaboración armónica para el tema de despachos comisorios. Es algo que tiene colapsada la administración, más de 2.000 procesos represados por más de cinco años y la rama nos dice hoy que en 1.600 procesos nuestros jueces civiles van a colaborar precisamente para ayudar a descongestionar el municipio”, aseguró la secretaria del Interior, Melissa Franco.
La ayuda de la rama judicial significa la solución del 80% de los casos que están en las inspecciones de policía de la Alcaldía de Bucaramanga, tales como irregularidades en construcciones, ocupaciones del espacio público, entre otros.
“Esto es una cosa histórica y nosotros estábamos emocionados de ver esa colaboración y esa es la colaboración que debe trasladarse a muchos ámbitos y que los jueces deben vincularse a estas conversaciones”, puntualizó la funcionaria.
Publicidad