Con una desaprobación alta terminaron su mandato de cuatro años el alcalde deBucaramanga , Juan Carlos Cárdenas, y el gobernador deSantander , Mauricio Aguilar Hurtado, según los resultados estadísticos de la encuesta realizada por Invamer Poll .
El mandatario departamental alcanzó un 64 % de desaprobación en su mandato. Es decir, a diferencia de la medición de octubre, bajó tres puntos porcentuales. Por otro lado, su aprobación subió al pasar del 23 % al 27 %.
El alcalde Juan Carlos Cárdenas termina su gestión con una desaprobación del 64% y una aprobación del 30%, según los resultados entregados por Invamer.
"Los constantes escándalos por temas relacionados por presunta corrupción y malos manejos administrativos, así como las investigaciones golpearon fuertemente la gestión de Mauricio Aguilar y Juan Carlos Cárdenas. Además, Cárdenas nunca se conectó con la realidad de la ciudad. Dejó muchas obras inconclusas y eso a los ciudadanos no le gusta”, así lo señaló a Blu Radio el analista político Julio Acelas.
Publicidad
Para Julio Acelas, analista político, en Santander, la "clase política es deslegitimada por escándalos de corrupción y componendas políticas. Hay que esperar como comienzan las nuevas administraciones".
Publicidad
Encuesta Invamer: