Este miércoles, 9 de agosto, se conocieron los resultados de la más reciente encuesta Invamer Poll, que periódicamente evalúa la gestión del presidente Gustavo Petro , personalidades políticas, instituciones públicas y temas de interés nacional.
En el caso de Bucaramanga, la encuesta reveló que Juan Carlos Cárdenas es el alcalde con mayor desaprobación en la última década.
Cárdenas pasó de tener una desaprobación de 61% en junio a 71% en la más reciente encuesta Invamer Poll. Es decir, una diferencia de 10 puntos.
En la línea de tiempo de las encuestas reveladas por Invamer Poll, el alcaldeJuan Carlos Cárdenas es el mandatario con mayor desaprobación desde 2010.
Publicidad
La imagen de Juan Carlos Cárdenas empezó a caer, según los datos, desde febrero de 2021 cuando pasó de tener 55% de aprobación a 42%.
Publicidad
¿Cómo les va a los principales alcaldes y gobernadores del país?
La mayoría de alcaldes locales se rajan en esta encuesta. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pasó del 59 % al 61 % de desfavorabilidad; el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, mantiene un 77 % de desfavorabilidad; el alcalde de Medellín , Daniel Quintero, tiene una desfavorabilidad del 65 %, solo dos puntos menos que en la anterior medición; y el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, tuvo el mayor crecimiento en su desfavorabilidad, pasando del 61 % al 71 %.
El único mandatario local que mantiene un buen nivel de favorabilidad es el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que pasó del 55 % al 62 % de aprobación a su gestión.
Frente a los gobernadores, el mandatario de Antioquia, Aníbal Gaviria, pasó del 59 % al 51 % de favorabilidad; la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, pasó del 41% al 45 % de rechazo a su gestión superando la aprobación; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, pasó del 63 % al 65 % de aprobación; y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, aumentó cuatro puntos la desaprobación a su gestión, pasando del 63% al 67%.
Publicidad