Los dos jóvenes de 18 y 19 años fueron identificados por la Fiscalía como los responsables de haber vandalizado la fachada de la Alcaldía de Piedecuesta tras la marcha por el paro nacional el pasado 4 de mayo.
Conscientes de la afectación generada, se presentaron a la estación de Policía de Piedecuesta donde aceptaron la participación en los hechos y manifestaron su intención de reparar los daños.
La Alcaldía de Piedecuesta en una conciliación con los jóvenes implicados pidió el arreglo de algunas zonas de la fachada del palacio municipal que aún presentaba afectaciones.
En un acto de reparación y reconciliación, con pintura y brocha en mano, restauraron las puertas y ventanas que ellos mismos dañaron.
Publicidad
“Llevaron a cabo acto de disculpas públicas en las que realizaron trabajos de reparación a los daños causados en el palacio municipal en presencia de funcionarios de la Fiscalía, alcaldía municipal y Policía Nacional”, indicó Oliden Riaño Acelas, director de la Fiscalía seccional Santander.
Los jóvenes también le pidieron excusas a la comunidad y a los funcionarios por lo ocurrido y se comprometieron a no repetir ningún comportamiento que atenten contra bienes públicos.