Como Yeferson José Leal fue identificado el joven venezolano de 21 años que fue asesinado por su amigo, también de nacionalidad venezolana, en medio de una riña en su vivienda en el barrio Villas de San Juan en Piedecuesta, Santander.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima y el agresor estaban departiendo con varios amigos, pero un reclamo por parte de Yeferson porque estaban bailando con su novia generó la discusión.
Publicidad
Aunque la víctima fue llevada a un centro asistencial, murió por la gravedad de las heridas ocasionadas con un cuchillo.
Policías que se encontraba atendiendo un caso en el mismo barrio, acudieron de inmediato a la vivienda y lograron la captura del agresor, un venezolano de 31 años.
“El hombre fue capturado luego de que agrediera a un joven de 21 años. Fue puesto a disposición de la autoridad competente y que un juez defina su situación jurídica”, confirmó el coronel Juan Gómez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
Por este y otros hechos ocurridos en Bucaramanga donde los agresores han sido ciudadanos venezolanos, la secretaría del Interior hace seguimiento a los extranjeros que han cometido delitos para expulsarlos del país.
“Es por eso por lo que estamos haciendo seguimiento a esas personas que estamos judicializando que muchos de ellos causan problemas de convivencia en sus barrios, para poder hacer el seguimiento de una resolución de expulsión o en su defecto también notificarle a toda la ciudadanía migrante que en caso de ser judicializado usted va a perder los beneficios del estatuto del migrante”, manifestó Melisa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.
En estaciones de Policía de Bucaramanga y el área metropolitana actualmente hay 80 venezolanos detenidos por diferentes delitos, de esto 22 están condenados.