A 13 aumentó el número de personas quemadas y heridas por manipular pólvora en Santander.
Los ultimo cuatro casos ocurrieron en los municipios de Mogotes, Bucaramanga, Cimitarra y Floridablanca.
Publicidad
El caso más grave le ocurrió a un joven de 18 años quien sufrió la amputación de uno de sus dedos por manipular un volador. Este caso ocurrió en Mogotes, informaron las autoridades de salud.
"Hacemos un llamado a las familias santandereanas para que no utilicen pólvora en estas festividades. Lamentablemente hay un aumento de un 100% de los casos de personas lesionadas con elementos pirotécnicos en comparación con el 2020", aseguró el secretario de Salud, Javier Villamizar.
En Santander de los 13 heridos con pólvora seis son menores de edad. El caso más reciente ocurrió en Floridablanca, donde un niño de 12 años resultó con laceraciones y contusiones tras observar una quema de pirotecnia en el barrio donde reside.
Publicidad
En Bucaramanga han sido descubiertas dos fábricas clandestinas de pólvora donde se han decomisado más de 500 kilos.
Descubren fábrica clandestina de pólvora en Bucaramanga. Autoridades incautaron más de 500 kilos de elementos pirotécnicos → https://t.co/l7j3vp5Rmv #MañanasBLU pic.twitter.com/Ly0dLWcHhH
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 13, 2021
Los casos de personas afectados por pólvora son en Bucaramanga (3), Floridablanca (3), Aratoca (2), Cimitarra (2), Curití (1), Mogotes (1) y Valle de San José (1).