Jaime Andrés Beltrán, alcalde electo de Bucaramanga, denunció una campaña que se adelanta en su contra y que, según él, pone en riesgo su vida y la de su esposa.
La denuncia se basa en la aparición de varios panfletos y carteles de propaganda en contra del mandatario electo. Estos fueron encontrados en tres puntos de Bucaramanga.
En un mensaje compartido en sus redes sociales, Beltrán expresó su sorpresa ante la acusación que lo señala como "cómplice" deIsrael en el conflicto con Hamás.
"Es una lástima que la violencia que algunos dicen rechazar sea la misma con la que ponen en peligro mi vida y la de mi esposa. Estos son los extremos que rechazamos en una sociedad que merece vivir en paz", dijo.
Publicidad
#Video El alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, denunció que aparecieron panfletos donde lo amenazan tras reunirse con el embajador de Israel en Colombia. "No podemos ser señalados por lo que creemos y no nos vamos a dejar intimidar", dijo #MañanasBlu pic.twitter.com/efdzZrpYHx
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 9, 2023
Beltrán instó a las autoridades a tomar medidas frente a esta situación y señaló que no se dejará intimidar.
Publicidad
“No podemos ser señalados por lo que creemos y mucho menos amedrentados. No nos vamos a dejar intimidar".
La campaña se dio días después de la visita de Beltrán al embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan. La imagen de dicha reunión fue utilizada en los carteles distribuidos en varios puntos de la ciudad.
El embajador Gali Dagan expresó su solidaridad con el alcalde electo de Bucaramanga, calificando las expresiones violentas como preocupantes y desvinculando a la mayoría de los colombianos de actos de antisemitismo y odio.
Preocupa mucho ver estas expresiones violentas contra un alcalde electo y su familia, que su único ‘pecado’ fue reunirse conmigo. Mi país ha contribuido al desarrollo colombiano durante muchos años a través de @MASHAVisrael, entre otros.
— Embajador Gali Dagan (@galida12) November 9, 2023
Estoy seguro que el crecimiento de actos… https://t.co/L0WakZteqi
Publicidad
“Preocupa mucho ver estas expresiones violentas contra un alcalde electo y su familia, que su único ‘pecado’ fue reunirse conmigo. Mi país ha contribuido al desarrollo colombiano durante muchos años. Estoy seguro que el crecimiento de actos de antisemitismo y odio en el último mes en Colombia no representan a la mayoría de los colombianos. Toda mi solidaridad con Jaime Andrés Beltrán”, escribió el embajador en su cuenta de la red social X.
Le puede interesar:
Publicidad