La Agencia Nacional de Licencias Ambientales sancionó con una multa de $2.202 millones a Isagen porque durante la construcción de la represa adelantó obras e intervino el cauce de un río sin los permisos necesarios.
Según el ANLA, la empresa encargada de construir la hidroeléctrica Sogamoso en Santander realizó obras de construcción de la represa sin autorización para la modificación de la licencia ambiental que, en principio, le otorgaron en el año 2000.
Le puede interesar Cámara de Comercio demandaría a Isagen por reparación de vía a Barrancabermeja
En la investigación la agencia determinó que realizó la ocupación del cauce de las quebradas 7,8,9 y 10 para obras hidráulicas de paso de la vía de acceso al depósito y ocupación del cauce de la quebrada La Colonia.
Isagen presentó un recurso de reposición contra la resolución que dio lugar a la sanción y se espera la respuesta por parte del ANLA.
Publicidad
A los problemas que la empresa ha tenido por la construcción de la vía Bucaramanga- Barrancabermeja, a través de la concesión Ruta del Cacao, ahora se le suma la sanción que posiblemente deberá pagar.