El Instituto Nacional de Vías, Invías, inició la intervención en la vía que de Onzaga conduce a San Joaquín, Santander, donde una avalancha afectó esta carretera.
El director del Invias en Santander, Edgar de Jesús Rojas, confirmó la adjudicación de un contrato por $200 millones para recuperar la vía.
Publicidad
“La entidad adelanta todas las acciones para atender esta emergencia con labores que iniciarán esta misma semana, una vez culminen los procesos legales para adjudicar el contrato de monto agotable 1003/2002 por valor de $200 millones que ya fue adjudicado y perfeccionado”, señaló el funcionario.
La emergencia se registra en el kilómetro 61 entre Onzaga y San Joaquín por la creciente de la quebrada Santa Clara, hecho que impacta a cientos de familias campesinas.
“A esta hora la vía, ruta de conexión entre Santander y Boyacá, continúa cerrada y no hay paso de motocicletas ni vehículos, lo cual afecta la actividad económica de los productores y sus familias. No hay ruta alterna habilitada”, confirmó el Invías.
Publicidad
A través de redes la alcaldesa de Onzaga, Johana Grimaldos, había solicitado ayuda para recuperar esta importante vía que los comunica con Boyacá.
#Video Avalancha destruyó vía que comunica a Onzaga y San Joaquín en Santander. Más de 5.000 familias incomunicadas → https://t.co/6Zwu9S9qux #MananasBLU pic.twitter.com/GttPyS70MY
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 6, 2022