Un grupo de nueve concejales de Barrancabermeja viajó a Bogotá para visibilizar sus denuncias frente a presuntas irregularidades cometidas por el mandatario Alfonso Eljach Manrique en la Alcaldía del Puerto Petrolero.
Acompañados con pancartas en las que advierten de la inseguridad, el microtráfico y sobrecostos en los mercados durante la pandemia, entre otras situaciones, les exigieron a la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría que inicien las investigaciones para determinar la responsabilidad penal y disciplinaria del alcalde.
El concejal Jhonatan Vásquez advirtió que en el distrito “existe contratación por sobrecostos y convenios fraudulentos con la empresa de aguas de Barrancabermeja, para evitarse las licitaciones públicas y contratar de manera directa”.
Aseguran los cabildantes que no se ha permitido durante 45 días que el Concejo Distrital sesione para adelantar control político y para debatir los proyectos que requiere la ciudad.
En un oficio entregado a la Fiscalía General de la Nación, los concejales advierten que cerrar las puertas del Concejo Distrital por parte dela Mesa Directiva es un hecho sin precedentes en la historia política del país, y aseguraron que van a denunciarlos por el delito de prevaricato por omisión.
Publicidad
Hasta el momento el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, no se ha pronunciado sobre las acusaciones de los concejales de presunta corrupción en su administración.